sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEmpresarios hoteleros dan voto de confianza al secretario de Turismo

Empresarios hoteleros dan voto de confianza al secretario de Turismo

Agencias

Empresarios de hoteles dan el voto de confianza al recién nombrado secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, y al mismo tiempo solicitan comunicación y coordinación constante con el sector, dado que la alta o baja de visitantes a Veracruz a quienes realmente impacta en los ingresos es a los prestadores de servicios.

En entrevista con el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura A C, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, se informó que Iván Martínez era el funcionario con el que mantenían comunicación para solicitar promoción turística.

Adelantó que la Unión de Empresarios Hoteleros agendaron una reunión con Martínez Olvera en calidad de secretario de Turismo para solicitarle que de los recursos adquiridos por el impuesto estatal del 2 por ciento al hospedaje se destine a un proyecto de promoción turística para la región.

Luego de la renuncia de la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, y el nombramiento de Martínez Olvera, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros dejó en claro que no se expresarán de manera negativa contra la funcionaria que abandonó el cargo.

“Con el maestro Iván hemos tenido mucho contacto, nos recibió a la brevedad cuando asumimos la mesa directiva de la Unión de Hoteleros. No voy a hablar mal de la ex secretaria, la frecuentábamos menos, también nos recibió, pero el contacto directo era más con el maestro Iván, lo vemos positivo, no conocemos los motivos del cambio”.

Mesa Bañuelos confió en que Iván Martínez dará continuidad a los proyectos de promoción turística y a la capacitación para prestadores de servicios que ayudarán a la llegada de visitantes en las diversas regiones de Veracruz.

Por su parte, el secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Manuel Ramos, informó que al sector le conviene la gestión de eventos del gobierno de Veracruz para atraer visitantes, y espera que así sea en los siguientes meses por parte de Iván Martínez.

La coordinación y comunicación entre autoridades del gobierno de Veracruz y los empresarios es de “vital importancia” para el crecimiento económico de restaurantes, hoteles, y negocios dedicados a la industria del turismo.

Dejó en claro que independientemente de la persona que ocupe el cargo de secretario o secretaria de Turismo, a los y las empresarias les interesa la promoción y organización de eventos que potencialicen la llegada de visitantes.

“Necesitamos actividades en Xalapa, Coatepec, la región, eso es independiente de quién esté, necesitamos gente que traiga ganas e ideas para promover a Veracruz, lo que pedimos son festivales, promoción, que haya eventos deportivos, culturales”, expuso Manuel Ramos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img