viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEmpresa de grúas no respeta tabulador oficial por arrastre, denuncia la Canacar

Empresa de grúas no respeta tabulador oficial por arrastre, denuncia la Canacar

Coatzacoalcos, Ver.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) exigió que se investiguen los permisos de Grúas Gatsa y sus corralones ya que tienen información que operan con irregularidades. Además se unieron a las denuncias de taxistas quienes señalan que la empresa viola las tarifas de arrastre.

Jorge López Santana, dirigente de la delegación local de la Canacar dio a conocer que solicitará al Gobierno del Estado que se inspeccionen los corralones de la empresa de Grúas Gatsa, porque existen señalamientos de que está operando de forma irregular.

Refirió que esta empresa debe presentar los permisos expedidos por la Dirección de Transporte Público para contar con un corralón, el cual debe cumplir con las especificaciones de seguridad para resguardar las unidades.

Dijo que hay muchas quejas de los usuarios por las irregularidades en estos corralones y los altos precios que está cobrando pues algunos arrastres superan los 10 mil pesos, muy por encima de los precios que establecieron en tabuladores.

Detalló que los altos costos de arrastre lastiman a los transportistas y los conductores que tienen que hacer algún tipo de arrastre.

Los transportistas de carga, junto con algunos concesionarios de transporte de pasaje y taxistas sostendrán una reunión con el presidente municipal Amado Cruz Malpica para denunciar estas irregularidades.

De manera previa, agrupaciones de taxistas denunciaron que la Dirección de Tránsito y Transporte solo usa a esta empresa de grúas para el arrastre de las unidades durante los operativos que establecen en la ciudad.

Los taxistas habían acordado con las autoridades un tabulador que beneficiaba a todas las partes pero esta empresa no los respeta.

Cabe mencionar que Grúas Gatsa es propiedad de Mario Tencle Salas, uno de los empresarios más beneficiados durante los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, en mantas desplegadas en Coatzacoalcos se le acusa de estar ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación y a su líder en Veracruz, José Roberto Sánchez Cortés, El 80.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img