lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEmprenden campaña de esterilizacion de perros y gatos

Emprenden campaña de esterilizacion de perros y gatos

Xalapa, Ver.- A partir de este año, se implementará la “Campaña Estatal por la Esterilización de Animales de Compañía” donde cada viernes y sábado en 30 municipios veracruzanos, se efectuará una jornada de esterilizaciones gratuitas para perros y gatos que la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) estará realizando en todo en colaboración con los Ayuntamientos.

Sobre esto, el titular de la dependencia eatatal, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que el pasado viernes y sábado tocó el turno al municipio de Ixhuatlán del Café, donde también fue colocado un módulo.

Sin embargo, cada viernes y sábado de cada semana a lo largo de todo el año, se estará realizando esta acción en 30 municipios veracruzanos.

“Este viernes y sábado iniciamos en un municipio pero va a ser semanalmente en 30 municipios, de inicio, este año. Iniciamos en Ixhuatlán del Café”, resaltó.

Es de destacar que estas jornadas de esterilizaciones gratuitas para los animales de compañía han sido muy solicitadas por la población, ya que ayuda a evitar la sobrepoblación de gatos y perros en situación de calle.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es para prevenir el maltrato y el abandono de animales en la región de las Altas Montañas.

Para finalizar, es de resaltar que en las jornadas tambien participa la Coalición de Activistas por los Derechos Animales en Veracruz donde a través de pláticas de sensibilización ayudarán a fomentar el cuidado y protección de los animales de compañía.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img