viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEmite PC aviso especial por lluvias y posible ciclón tropical

Emite PC aviso especial por lluvias y posible ciclón tropical

Posible desarrollo de disturbio tropical al sur de las costas del pacífico mexicano.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, en los siguientes días se espera una situación compleja en la que involucra varios sistemas de baja presión entre ellos el posible desarrollo de un disturbio tropical al sur del territorio nacional.

La dependencia precisó que por el momento el Centro Nacional de Huracanes le asigna un 40 por ciento de probabilidad para que evolucione a ciclón tropical en 5 días, pero por su lejanía en el tiempo de desarrollo, aún es muy incierto su pronóstico de intensidad y desplazamiento.

Para este miércoles ee esperan lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general en el estado, con máximas de hasta 70 mm en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, y de 30 a 50 mm en las cuencas del Actopan al Jamapa, con probables tormentas eléctricas.

Mañana jueves se esperan similares condiciones de lluvias, con máximas de hasta 50 mm en la cuenca del Papaloapan al Tonalá y hasta de 40 mm en las regiones montañosas y costa central, igual con probables tormentas eléctricas.

El potencial de lluvias y tormentas disminuirá gradualmente a partir del viernes y durante el fin de semana, siendo probable un aumento notable en el transcurso del lunes 13, debido a la intensificación o aumento de los sistemas tropicales. No obstante el ambiente será relativamente a caluroso, con los valores de la temperatura máxima más altos en la zona norte.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img