martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEmbarazadas recibirán segunda dosis anticovid

Embarazadas recibirán segunda dosis anticovid

Luego de practicar 271 mil 733 estudios, la Secretaría de Salud (SS) ha confirmado 123 mil 702 (41 nuevos) casos de covid-19 en Veracruz, de los cuales 158 se consideran activos y 194 sospechosos actuales. Desde el inicio de la emergencia suman 108 mil 784 pacientes recuperados y 156 permanecen en vigilancia. Lamentablemente, hay 14 mil 762 fallecimientos (siete nuevos).

En relación con las cifras acumuladas, la dependencia contabiliza 135 mil 39 resultados negativos y 12 mil 992 sospechosos. A continuación, el calendario para segunda dosis a personas de 18 años y más, así como las mujeres embarazadas en la novena semana gestación:

El 2 de diciembre, Fortín, Medellín y Pueblo Viejo; 2 y 3 de diciembre, en Ixtaczoquitlán; 3 de diciembre, Cerro Azul y Naranjos. Primera dosis al sector de 15 a 17 años, 2 de diciembre, Álamo, Banderilla, Catemaco, Emiliano Zapata, Fortín, Medellín, Minatitlán, Poza Rica, Pueblo Viejo y Tlapacoyan; 2 y 3 de diciembre, Atzalan, Coscomatepec, Ixtaczoquitlán y Tres Valles; 3 de diciembre, Cerro Azul, Jamapa y Naranjos; 3 y 4 de diciembre, en Chicontepec.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial del Sida, la SS recomienda practicarse una prueba rápida -al menos una vez cada año- para conocer el estatus frente a dicha enfermedad; el procedimiento es seguro, confidencial y gratuito. Si el diagnóstico fuera positivo no hay que dejar pasar el tiempo, al contrario, es preciso iniciar cuanto antes el tratamiento y control acudiendo al Centro de Salud más cercano.

En este sentido, el director de Salud Pública, Salvador Beristáin Hernández, destacó que los Servicios de Salud de Veracruz disponen de cinco centros ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), en ellos el personal brinda apoyo integral y de calidad, con respeto a los derechos humanos y perspectiva de género.

También hay orientación, consejería, asistencia psicológica, en nutrición, odontológica y médica sin costo. “Son épocas complicadas y debemos recordar que una enfermedad latente en estos momentos, como el covid-19, no desplaza a otra; el VIH seguirá presente”, puntualizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img