sábado, julio 2, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoElementos de Protección Civil y Conafor combaten un incendio forestal en Acajete

Elementos de Protección Civil y Conafor combaten un incendio forestal en Acajete

Grandes columnas de humo se observan desde Xalapa debido a un incendio forestal que se reportó este sábado en el municipio de Acajete. 

En redes sociales se observan videos y fotografías que destacan al menos dos columnas de humo a una distancia que es visible desde la capital del estado; usuarios de redes pidieron el apoyo de las autoridades para atender el incendio. 

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se trata de un incendio forestal que permanece como activo en el predio Oyamel, en la cuesta Vaquero, del municipio de Acajete.

La dependencia a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado informó que en el sitio se encuentran elementos de la Secretaría, así como combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Se reporta la atención a un incendio forestal en el predio Oyamel, en la cuesta Vaquero, del municipio de Acajete, y del que se ha reportado visibilidad de columnas de humo desde la ciudad de Xalapa. En el sitio se encuentran elementos de PC Estatal y Municipal, así como brigadistas de Conafor”, señaló.

Cabe recordar que las altas temperaturas reportadas desde hace varios días en la entidad veracruzana así como la falta de lluvias han propiciado condiciones para los incendios forestales.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img