martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoElaborarán padrón nacional de muestras referenciales de familiares de desaparecidos

Elaborarán padrón nacional de muestras referenciales de familiares de desaparecidos

Agencias

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación (SG), y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), entre otros, convocaron a las personas de todo el país que tienen a algún familiar desaparecido a acudir a la brigada de toma de muestras referenciales que se hará en la Unidad de Defensa de los Derechos Humanos de la SG, a partir del 9 de mayo.

A través de redes sociales, la titular de la CNB, Karla Quintana, detalló que las muestras se compartirán con el Centro Nacional de Identificación Humana, recientemente aprobado por el Congreso de la Unión, y el cual “empezará sus funciones en unos meses”.

Este centro “compartirá la información con otros”, por eso, subrayó, aunque los familiares de personas desaparecidas ya hayan dado muestras a alguna fiscalía es importante también hacerlo en la brigada que inicia el lunes.

Añadió que la idea es tener una base que se comparta de mejor manera con otras instituciones. Señaló que si hay más miembros de una familia que puedan dar sus muestras, también pueden acudir. “Entre más familiares den la muestra juntos, mejor. Solo si ya se las tomó en el Centro en Coahuila ya no es necesario”.

Quintana resaltó que una vez creado el Centro Nacional de Identificación Humana se empezará a hacer estas tomas en varios lugares del país.

La SG, la CNB, la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila y el Centro Regional de Identificación Humana detallaron que para asistir a la toma de muestras es necesario llevar por lo menos dos familiares directos, llevar credencial de elector; fotografías de la persona desaparecida; proporcionar datos como nombre, fecha de nacimiento, domicilio; media filiación como estatura, tipo de cabello, complexión, tez y ojos. Igualmente, hacer referencia a las señas particulares, cicatrices, particularidades dentales, lunares, manchas, tatuajes, fracturas, placas, prótesis, padecimientos y medicamentos.

La Unidad de Defensa de los Derechos Humanos de la SG está en la calle Londres 102, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. La brigada será del 9 al 12 de mayo de 9 de la mañana a las 4 de la tarde.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img