martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEl gobierno estatal dará en comodato el rancho El Faunito a la...

El gobierno estatal dará en comodato el rancho El Faunito a la alcaldía de Fortín

Fortín, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García informó que el gobierno estatal dará en comodato al ayuntamiento de Fortín El Faunito, rancho incautado al ex gobernador Javier Duarte, para los fines que la administración local tenga a bien efectuar.

Acompañado por el alcalde Gerardo Rosales Victoria, el mandatario veracruzano dijo que este “ya trae un proyecto y lo vamos a apoyar; lo vamos a hacer público para que la gente lo conozca, una vez que concluyamos los trámites”.

El rancho El Faunito –ubicado en el municipio de Fortín de las Flores, que era propiedad de Javier Duarte, preso por delincuencia organizada– fue entregado al Instituto de Ecología (Inecol).

En 2020 el Inecol formalizó el préstamo del complejo residencial campestre para convertirlo en hospital para albergar personas diagnosticadas con covid-19.

Cuitláhuac García recordó que no fue necesario activarlo como centro alterno para atender pacientes con coronavirus pues con ese fin acondicionaron el Hospital Psiquiátrico de Orizaba.

El rancho tiene una extensión de 60 mil metros cuadrados y en 2016 el gobierno de Veracruz confiscó la propiedad al ex mandatario.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img