jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEdson, de 11 meses, sufre el síndrome de Thomas Hunt; requiere cirugías

Edson, de 11 meses, sufre el síndrome de Thomas Hunt; requiere cirugías

A sus escasos 11 meses de vida, el pequeño Edson Benjamín González requiere varias operaciones para sanar las malformaciones que son originadas por el síndrome de Thomas Hunt. Su madre, Zenaida Citlalli Cruz López, clamó apoyo tanto a las autoridades como a la población para que su hijo pueda recibir la atención médica que requiere.

“Para que ya pueda hacer del baño normal tiene colostomía (…) con mucho orgullo el día de ayer anduve casa por casa pidiendo apoyo para hacerle la operación, también subimos a los camiones”, explicó.

Su madre expuso que ya entregó sus papeles en el Hospital Regional del puerto de Veracruz pero no ha obtenido respuesta y el estado de salud de su hijo es preocupante.

El pequeño era derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, su padre, quien era el que se encontraba dado de alta, ya no cuenta con empleo y por ende la familia ya no cuenta con el servicio.

“Ahorita quiero tocar la puerta de la clínica Hospital del Niño, aunque peso tras peso tenga que reunir para ir a México y lograr que lo operen y lo valoren”, dijo.

Su madre también requiere apoyo para la compra de bolsas de colostomía así como de leche y pañales etapa 4 para el menor.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img