viernes, mayo 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEdificación de Torre Orgullo Veracruzano tendrá inversión de 100 millones de pesos

Edificación de Torre Orgullo Veracruzano tendrá inversión de 100 millones de pesos

Xalapa, Ver.- La construcción de la Torre Orgullo Veracruzano tendrá un costo de casi 100 millones de pesos y tendrá con ocho niveles en los cuales se instalarán oficinas de la Secretaría de Protección Civil (PC) y una dirección de la Secretaría de Educación de Veracruz(SEV).

En entrevista, el titular de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas(SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, mencionó que desde diciembre ya comenzaron los trabajos de esta torre con los cimientos para ser entregada a finales de este año.

“En diciembre del año pasado inició la construcción (…) este año termina, apenas estamos en cimientos, contará de ocho niveles y se entregará en tiempo y forma.”

Así mismo, explicó que el material que se saca de los trabajos como piedra y tierra se dona al Municipio de Xalapa, pues se realizarán algunas obras que necesitan de este material; además de que se ahorrará la renta que pagan las dos dependencias estatales.

En otro tema, mencionó que se tiene un gran trabajo en conectividad en zonas indígenas como lo es la pavimentación, remodelación de parques y carreteras, esto para que tengan mejor acceso a escuelas y centros de salud.

En ese sentido, el secretario de la SIOP, Elio Hernández, mencionó que es importante la rehabilitación de carreteras y calles para que los visitantes regresen al lugar, pues siempre es mejor aquellos donde no se complica la llegada, tal como ocurrió con las calles remodeladas de Chachalacas previo a Semana Santa y que sirvieron para tener una mayor afluencia.

“Estamos trabajando en la pavimentación, en parques en zonas indígenas, también es importante la rehabilitación de calles como en Chachalacas, por que la gente regresa a lugares donde no se les complica llegar.”

Por tal motivo, puntualizó que se trabajará previo a cada magno evento que se tendrá en el estado, como fue el caso de Cumbre Tajín y así será para Cumbre Olmeca, que se rehabiliten carreteras para tener un mejor acceso y se tengan más visitantes.

Refirió que a más de 100 días de que comenzaron los nuevos ayuntamientos, se continúa con reuniones ya que cada uno cuenta con diferentes necesidades, que en su mayoría son rehabilitación de carreteras y construcciones de algunas otras, que en conjunto con el presupuesto que recibe cada municipio se pueden realizar, ya que más de un millón de pesos de presupuesto que recibe la Secretaría se destina a carreteras.

Hasta el momento se han invertido siete mil millones de pesos en carreteras, con 700 obras en tres años y se espera entregar más de mil obras al finalizar la administración.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img