domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDurante pandemia, siete hoteles cerraron de manera definitiva en Veracruz

Durante pandemia, siete hoteles cerraron de manera definitiva en Veracruz

Xalapa, Ver.- Fueron un total de 7 los hoteles que cerraron de manera definitiva en Veracruz a causa de la pandemia, confirmó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) Xochit Arbesú Lago.

En entrevista, la funcionaria expuso que dichos espacios estaban ubicados en los municipios de Coatzacoalcos y Xalapa.

Y es que añadió en el momento álgido de la pandemia, hasta 250 hoteles cerraron sus puertas pero de manera temporal en diversos municipios, la gran mayoría de ellos se reactivó.

“Solamente tenemos este fenómeno de cierre definitivo, en la ciudad de Xalapa y tres hoteles en la ciudad de Coatzacoalcos. Tenemos hasta ahorita el reporte de 4 (en Xalapa), 7 en total”.

La funcionaria expuso que aunado a la pandemia, el cierre de hoteles también pudo deberse a otros motivos.

Pese a que dijo, la contingencia también pudo haber afectado a los restaurantes, no se tienen datos exactos sobre la afectación entorno a dicho rubro.

“Obviamente la pandemia afectó muchísimo al sector turístico, entre ellos al sector restaurantero pero no tenemos el dato como tal que sea exclusivamente a la pandemia, como si lo podemos inferir en el tema hotelero”, concluyó.

La Secretaria fue entrevistada al término de la conferencia de prensa donde se efectuó la presentación del Reto Perrón, Ciclismo 2022.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img