viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDurante 2021, en Veracruz aumentó el consumo de tabaco en mujeres, advierten

Durante 2021, en Veracruz aumentó el consumo de tabaco en mujeres, advierten

Agencias

En Veracruz se ha identificado un incremento en el consumo de tabaco, reconoció la comisionada estatal Contra las Adicciones, Alma Delia Viveros.

Explicó que desde el 2021 se observó el aumento en el uso del tabaco, especialmente en mujeres, pues otro tipo de drogas son usadas principalmente por varones. 

“El consumo de tabaco en mujeres fue la droga que tuvo mayor incremento en el 2021, en las demás drogas, tanto las metanfetaminas, el cannabis o cocaína, fueron los hombres los que tuvieron mayor consumo”.

Comentó que este incremento también puede ser una consecuencia de la pandemia por covid-19, tras el confinamiento que fue decretado así como otros problemas como la pérdida de empleo en algunos casos o el haber dejado la escuela.

Y es que el consumo de alcohol también incrementó en cerca del 25 por ciento, sobre todo en mujeres jóvenes.

“Son las mujeres adolescentes y jóvenes quienes ya casi podríamos decir que están a la par, siguen siendo los hombres lo que más consumen, que tienen el mayor porcentaje de consumo”.

Señaló que el incremento puede estar relacionado a la falsa idea de que fumar puede relajar a las personas que están bajo estrés, pero advirtió que esto no es así.

Alma Delia Viveros recordó que el próximo 31 de mato se conmemorará Día Mundial Sin Tabaco junto con los integrantes de la Mesa Estatal para la Prevención de las Adicciones y del Suicidio.

“Ahí daremos a conocer todos los datos del consumo de tabaco, las actividades que estamos haciendo y otros integrantes de la Mesa Estatal precisamente para atender y dar a conocer la problemática de consumo de tabaco, que no tiene ninguna ventaja”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img