martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDocentes xiqueños trabajan bajo protesta por robo de insumos preventivos del covid-19

Docentes xiqueños trabajan bajo protesta por robo de insumos preventivos del covid-19

Agencias

Personal docente de la escuela secundaria Rosario Castellanos ubicada en la congregación San Marcos de León del municipio de Xico laboran bajo protesta, y a la manifestación se sumaron los padres y las de los estudiantes, debido al robo de insumos utilizados para la instalación de filtro sanitario y prevenir el coronavirus. 

Los amantes de lo ajeno se llevaron los termómetros electrónicos, gel antibacterial, jabón, alcohol, escobas, cubetas y todo lo necesario para realizar las actividades de limpieza dentro del plantel, y realizaron actos vandálicos.

“Hay muchos cristales rotos, nos robaron el gel antibacterial, el jabón que habíamos comprado y todos los materiales para hacer la limpieza, los termómetros, no tenemos los insumos para instalar el filtro sanitario en la entrada que nos exige la Secretaría”, lamentaron.

Mencionaron que sin los insumos para la instalación del filtro sanitario no podrán continuar con el regreso a clases presenciales, por lo que necesitan el apoyo de las autoridades para reponer los instrumentos de higiene.

Las y los profesores se colocaron en la parte posterior de la escuela con cartulinas que tienen las siguientes leyendas: “La escuela es de todos, no más robos”, “la escuela es mía, tuya, de todos”, “cuida tu futuro”, “cuida tu escuela”. 

Las víctimas señalaron que no es la primera vez que los amantes de lo ajeno ingresan al plantel para cometer daños, pues en otras ocasiones también ya habían robado mobiliario. Expresaron que dieron aviso a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) del robo que sufrieron y están en espera de una respuesta por parte de las autoridades para interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente detallaron que “la maestra de Español tenía sus cuadernillos de lectura y se los rompieron y los tiraron, los maestros de Matemáticas que tenían cuerpos geométricos, reglas y su material, también se los destruyeron, en el laboratorio de Química y Ciencias rompieron todo el material de cristal que ocupaban para hacer sus experimentos, porque tristemente no se lo llevaron, ahí lo tiraron y lo rompieron”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img