viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDocentes de la FEI actualizan el programa educativo de Tecnologías Computacionales

Docentes de la FEI actualizan el programa educativo de Tecnologías Computacionales

La comunidad académica de la Facultad de Estadística e Informática (FEI) de la Universidad Veracruzana (UV) trabaja en la actualización del programa educativo (PE) de la Licenciatura en Tecnologías Computacionales, que entrará en vigor en el periodo escolar febrero-julio 2023.

María del Carmen Mezura Godoy, docente de la FEI, mencionó que para sentar las bases del nuevo PE se analizan las necesidades sociales y las demandas de los empleadores.

Explicó que la licenciatura citada comprende 20 dominios, entre ellos: Fundamentos de programación; Gestión de datos; Redes y seguridad; Cómputo en la nube, e Internet de las cosas.

Los académicos que participan en la actualización del PE se integran en torno a estos dominios con la finalidad de construir los saberes teóricos, axiológicos y heurísticos que definirán las experiencias educativas.

Edgard Iván Benítez Guerrero, catedrático de la FEI, destacó que en esta labor intervienen profesores comprometidos con la mejora del PE, quienes buscan hacerlo innovador y a la vez mantener las acreditaciones nacionales e internacionales con que cuenta.

“El que colaboren muchas personas brinda un enriquecimiento de ideas que permite discutir posibilidades y formar una visión de hacia dónde se desea que se dirija el PE”, puntualizó.

Jesús Roberto Méndez Ortiz, jefe de carrera de Tecnologías Computacionales, comentó que, aunque este programa es actualizado cada cuatro o cinco años, continuamente es reforzado con la experiencia de los profesores que lo imparten.

Thelma Adriana Rodríguez Morales, coordinadora de planes y programas del Área Académica Económico-Administrativa, declaró que es fundamental que todos los PE de la UV se mantengan actualizados de acuerdo con los requerimientos del entorno educativo y profesional.

Afirmó que la colaboración de muchos docentes que reflexionan en torno a la orientación y el futuro de las tecnologías computacionales permitirá ofrecer a los estudiantes una opción de formación innovadora y vigente.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img