miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDisminuyen riesgos de Agatha en el sur; lluvia seguirá, pero afluentes se...

Disminuyen riesgos de Agatha en el sur; lluvia seguirá, pero afluentes se mantienen bajos

Coatzacoalcos, Ver.- Los riesgos por afectaciones por la depresión tropical Agatha bajaron para el sur de Veracruz, se mantienen en su fase preventiva de las corporaciones de seguridad, en vigilancia de las precipitaciones que dejará este fenómeno en la cuenca alta del río Coatzacoalcos; debido a las condiciones del clima, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, canceló su visita a la región.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó una reunión de Protección Civil para evaluar las afectaciones por las lluvias que han generado las bandas nubosas de Agatha y los remanentes que aún puedan precipitar en las próximas horas.

En un video, informó que se tienen activados los planes de emergencia de la Federación y el estado para atender cualquier afectación que se pueda registrar en el sur de la entidad.

Durante esta reunión, a la que asistieron mandos militares, se realizó una supervisión de las acciones que se podrían implementar durante la temporada de ciclones y huracanes en el estado, y las afectaciones en las cuencas que siempre mantienen problemas.

Los planes Marina, DN-III, Guardia Nacional y Tajín se mantendrán activados en una fase preventiva para apoyar a los municipios que sufran afectaciones por las lluvias.

Para las próximas horas se esperan lluvias intensas, sobre todo para la cuenca alta del río Coatzacoalcos, lo que podría aumentar los niveles de los afluentes de respuesta rápida.

Debido a las condiciones del clima para las próximas horas, la gira del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por Coatzacoalcos y Minatitlán se suspendió, de modo que se llevarán a cabo los actos protocolarios por el Día de la Marina en otros puntos.

Por otra parte, el Consejo de PC a nivel municipal sesionó de manera extraordinaria para informar que el huracán bajó su intensidad y ahora es depresión tropical, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y se desplaza con una velocidad de 13 kilómetros por hora.

La mayor parte de las bandas nubosas de este fenómeno climático se mantendrán sobre la cuenca alta del río Coatzacoalcos y en este municipio aún podrían registrarse lluvias que van desde los 20 a 150 milímetros en las próximas horas.

La presa La Cangrejera se encuentra a 10 por ciento de su capacidad y el río Coatzacoalcos se encuentra 70 centímetros por debajo de su Nivel Máximo, por lo que no existe peligro de desbordamiento.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img