miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDetienen a primer involucrado por saqueo duartista a SSTEEV

Detienen a primer involucrado por saqueo duartista a SSTEEV

La denuncia interpuesta por el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) ante el saqueo de 467 millones de pesos, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, ya dio como resultado que una persona fuera detenida.

Al respecto, Francisco Enrique Pérez Carreón, director gerente, explicó que a su llegada al organismo las denuncias ya se encontraban interpuestas, no obstante, estaban cruzadas, es decir, un tanto amañadas. “Lo que hicimos aquí fue perfeccionarlas, de modo que hoy día son las más fuertes que existen en contra de quienes fueron presuntos responsables”.

Sin querer detallar mucho sobre el tema, a causa del debido proceso, el entrevistado explicó que la detención de uno de los presuntos responsables se dio apenas hace cuatro meses, donde lo más importante es que se pueda recuperar o salvar parte de los recursos malversados. “Se están buscando los mecanismos para hacer nuevamente el seguro de los maestros y resarcirles los recursos que en su momento les fueron quitados, porque es dinero privado, no es dinero público, ni del presupuesto, es dinero de los derechohabientes, esa es la particularidad que tiene sólida la denuncia, porque es dinero de particulares”, aseveró.

Recordó que son un aproximado de 72 mil maestros a nivel estatal los que cotizan en este seguro. El organismo, explicó, funciona de manera sui generis, donde todo el dinero que ingresa es privado del sector magisterial. “Lo crea una ley, pero su funcionamiento es netamente con dinero privado”, insistió.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img