viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDetectan presuntos casos de desvío de recursos en programa "La Escuela es...

Detectan presuntos casos de desvío de recursos en programa “La Escuela es Nuestra”

Xalapa, Ver. – La diputada local Perla Romero dio a conocer que ha tenido conocimiento de casos donde, al hacer uso del programa La Escuela es Nuestra, “las cosas se han salido de control”, aludiendo a que los recursos no están siendo aplicados para lo que están destinados.

En entrevista, la legisladora explicó que ante la necesidad imperante de recursos en planteles educativos, ese programa es el único que los destina, bajo un esquema que considera a los que no cuentan con escrituras.

“Hay cuestiones donde se les ha estado dando buen uso, pero hay otros tantos casos que han llegado a mi despacho con quejas de padres de familia y de docentes donde el recurso ha sido sustraído y no se ha aplicado”, señaló.

Precisó que se trataría de 3 casos, todo ellos ocurridos en la zona norte del estado donde las cantidades presuntamente desviadas oscilan entre 50 y 70 mil pesos.

“Sabemos que para que este recurso llegue, depende de la matrícula de alumnos. Obviamente es un gran programa porque se han visto muchos cambios en infraestructura precisamente, porque para eso está enfocado el programa de la Escuela es Nuestra, pero aquí tenemos que cambiar la conciencia social, de que el recurso debe ser aplicado en el beneficio de la educación”.

Al ser este un programa federal, afirmó que si hay vigilancia del recurso por tanto, se estaría en espera de los resultados que se emitan entorno a los casos mencionados.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img