sábado, mayo 21, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDescontentos, electricistas contra líder de la Sección 84 del Suterm

Descontentos, electricistas contra líder de la Sección 84 del Suterm

Orizaba, Ver.- La inconformidad explota en la Sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm). A 11 meses de elegido, el comité que encabeza José Luis Luna Luna es acusado de violentar los estatutos internos así como el contrato colectivo de trabajo, y acoso laboral. El actual comité fue electo luego de que la dirigencia nacional desconoció a Vicente García Trujeque, quien por tres décadas, junto con su hermano Víctor, se apoderó del comité sindical.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dijeron que lo que hoy vive el sindicato supera a las irregularidades que tuvieron con el cacicazgo de los hermanos García Trujeque, por lo que el descontento ante las arbitrariedades en las que ha incurrido el secretario delegacional de la Sección 84 José Luis Luna Luna se hizo patente en la asamblea de auscultación.

Se quejaron de que la dirigencia sindical, que además de desconocer los estatutos, han orillado al personal a confrontarse con la empresa al darles órdenes que van en detrimento del trabajador porque llegan a ser víctimas de que les levanten actas administrativas.

Felipe Galván, representante de los inconformes, explicó que los socios del sindicato solicitaron desde agosto una asamblea para exponer las quejas contra la dirigencia, pues “están siendo objeto de muchas arbitrariedades por parte de José Luis Luna Luna y Elisa Merino; hoy le pedimos a nuestro dirigente nacional, Víctor Fuentes del Villar, que nos escuche y nos dé esta oportunidad de demostrar las arbitrariedades de las que hemos sido objeto”.

Agregaron que también los dirigentes intentan despedir  y son acosados por ellos; “nos están pisoteando nuestros derechos; a mí me levantaron un acta, desconocen totalmente el contrato colectivo de trabajo. No tienen argumentos; la empresa me quiso rescindir el contrato el cual no procede, tuve una audiencia, fue el licenciado del jurídico y le dio pena. Eso es cuestión del superintendente con el comité”.

Comentó que necesita escucharse la voz de los compañeros; aún están inconformes. Necesitamos que toda esa gente que viene a representar, a exigir su derecho de que no se siguen violando sus derechos. Muchos de los trabajadores hemos sido objeto de actas que no tienen ningún argumento cuando él mismo (el dirigente) las ha provocado en contra de la empresa y esta, con justa razón, nos llama la atención y nos quiere sancionar”.

Otro ejemplo, explica, “hay un compañero que lo quiere rescindir, levantándose un acta acusándolo de que no está realizando su trabajo cuando sí lo ha hecho. Hechos como estos, dijo, se realizan de manera diaria, sobre todo porque hay irregularidades en las que sale a relucir la prepotencia con el actual comité sindical”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img