miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDescarta SEDEMA se obligue a Municipios a usar rellenos sanitarios de particulares

Descarta SEDEMA se obligue a Municipios a usar rellenos sanitarios de particulares

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente(SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, aseguró que por parte de Gobierno del Estado a ningún Ayuntamiento se le obliga a que contraten a cierta empresa para disponer de sus desechos.

En entrevista, el funcionario enfatizó que al momento el 30% de los municipios no cuentan con su relleno sanitario, por lo que se les ha dado cierta tolerancia para que los construyan pero en lugares autorizados.

“El gobierno del estado no obliga a ningún tipo de contratación ni la SEDEMA ni la PMA,en caso de que sea así se pide se haga la denuncia (…) Se le está dando tolerancia a los municipios para que construyan ellos sus rellenos sanitarios en lugares autorizados.”

Aclaró que sí se les pide sea en lugares autorizados, pero no se les obliga a alguno en específico, ya que por Ley, deben hacer una correcta disposición de sus desechos.

Recordó que este año, se planea construir rellenos sanitarios regionales para que sean los propios Municipios los que los operen, por tanto si, desean adherirse a este esquema, podrán hacerlo.

Incluso, hizo mención que uno de los beneficios de usar este tipo de iniciativas es que, se tendrá un ahorro considerable, por citar un ejemplo, el caso del municipio de Xalapa, donde al dejar de usar el servicio de un particular, redujo el gasto que se erogaba por ese concepto de 40 millones a cero.

“Es una cuestión de voluntad, más de que sí se puede o no se puede, si no hay la capacidad técnica, los podemos capacitar, y si no cuentan con los recursos, pudiéramos ver la opción”.

Así mismo, señaló que se deben hacer las denuncias correspondientes si es que alguien los obliga a contratar cierta empresa.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img