domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDesatiende líder de sindicato del municipio cordobés llamados a cuentas de agremiados

Desatiende líder de sindicato del municipio cordobés llamados a cuentas de agremiados

Córdoba, Ver.- Debido a los señalamientos por presuntos actos fraudulentos y venta de plazas, integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Córdoba, demandaron al secretario general, Javier Ramos Bozziere, una asamblea general ordinaria a fin de que rinda cuentas por el tiempo que lleva al frente de la asociación (dos años), ante lo cual el señalado ha hecho caso omiso, e incluso se le observa tranquilo caminando por los pasillos del ayuntamiento pese a la serie de señalamientos que recaen sobre de él. 

Y es que, desde el pasado mes, los afiliados levantaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia en contra de su dirigente por administración fraudulenta, falta de rendición de cuentas y presuntos actos de corrupción, por la venta de plazas a empleados de confianza.

Derivado de ello, se le llamó al líder sindical mediante un oficio a convocar a una asamblea general ordinaria, que incluso, de acuerdo a los estatutos se debe de realizar el primer sábado de cada mes, sin embargo, Ramos Bozzier ha hecho caso omiso al oficio que le fuera entregada el pasado 22 de noviembre, ya que no emitió la convocatoria. 

En dicho documento que además fue firmado por el señalado, se anotan puntos importantes para desarrollarse como una explicación del manejo de los recursos, además de un informe detallado de las plazas sindicales y que, al parecer, fueron otorgadas a trabajadores de confianza del ayuntamiento de Córdoba, señalaron en rueda de prensa los licenciados Ervey García Castro y Juan Nieto Borbonio, del despecho de abogados IUS Magíster, Servicios Legales Profesionales S.C., quienes llevan la representación legal de los afiliados e integrantes del Sindicato Único de Empleados al Servicio del H. Ayuntamiento de Córdoba.

Los antes mencionados, en términos de lo que dispone la norma estatutaria del sindicato le demandaron a Javier Ramos Bozziere una asamblea general ordinaria para efectuarse el primer sábado de diciembre, no obstante, hasta el momento no ha emitido convocatoria, mientras que el plazo vence hoy.

Y es que los representantes legales de los afiliados, consideraron importante la realización de la asamblea para que explique a sus agremiados la forma en que ha administrado el patrimonio del Sindicato, ya que cabe recordar, está en curso la denuncia penal, con carpeta de investigación número UAT/DXIV/1321/2021 interpuesta por presunto uso indebido de los fondos de dicha asociación de trabajadores. 

Ante la falta de interés por parte del señalado a convocar a una asamblea, serán ahora ellos, los que, de acuerdo a los estatutos sindicales, convoquen en este mes para que el líder sindical se presente a rendirles cuentas y que dé a conocer cuántas plazas presuntamente vendió a empleados de confianza a cambio de un sueldo de alrededor de 20 mil pesos para él y su comité.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img