miércoles, mayo 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDesaparición de escuelas de tiempo completo, un perjuicio

Desaparición de escuelas de tiempo completo, un perjuicio

Aproximadamente 5 mil 200 trabajadores de la educación en Veracruz resultaron afectados con la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, debido a que al extender el horario laboral recibían más pago salarial, señaló el secretario general Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Diego Ánimas Delgado.

Expuso que fue un error del Congreso de la Unión haber eliminado el servicio que daban las escuelas de tiempo completo, debido a que afectan la estancia segura de los menores de edad, y a los padres y madres de familia que trabajan a diario.

Señaló que a nivel nacional se perjudica a un cerca de 3.6 millones de niños y niñas que asisten a clases de escuelas de tiempo completo. “Esto va a provocar un mayor rezago educativo y además atenta contra el derecho internacional del niño y de sus alimentos. Ojalá este llamado llegue al corazón del Presidente, de los gobernadores, de los diputados y senadores”, expresó.

En otro tema, los integrantes del Sitem se quejaron de la rectora de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Sandra Angélica Hernández Herrera porque supuestamente comete acoso laboral en contra de trabajadores.

Refirió que la rectora impidió a los trabajadores faltar a laborar el día jueves 17 de marzo, a fin de que participaran en el proceso electivo del nuevo Comité Ejecutivo Estatal del Sitem. “Es muy lacerante la situación con la rectora. Los tecnológicos y las universidades tecnológicas en Veracruz suelen pisotear mucho al trabajador, nosotros como Sitem Veracruz hemos atacado clara y directamente, es increíble que quien se jacte de estar muy bien relacionado y enterado haga este tipo de declaraciones como el desconocimiento de la organización sindical”, expusieron.

Finalmente comentó que el jueves se realizó la renovación del Sitem en Veracruz, en el que quedó cómo secretario general en Veracruz, Gerónimo Gabriel Polo Navarro.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img