miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDerrame de crudo alerta a pobladores de Las Choapas

Derrame de crudo alerta a pobladores de Las Choapas

Las Choapas, Ver.- Pobladores de Cerro de Nanchital alertaron de un derrame de crudo en una red de válvulas de Petróleos Mexicanos (Pemex), el olor del hidrocarburo ha ocasionado algunas molestias entre las familias que viven cerca del predio. Los afectados alertaron a la Dirección de Protección Civil (PC) de Las Choapas sobre esta fuga de crudo en una de las válvulas de conducción que tiene la empresa, desde uno de sus pozos.

Desde el sábado 25 de diciembre empezaron a ver el derrame sobre la tierra, ocasionado por una sobrepresión en la línea, el cual ha manchado la zona aledaña en esta instalación. El crudo despide un olor fuerte que ha estado afectando a la población que vive en las casas aledañas a la pera de extracción de crudo, provocando intensos dolores de cabeza.

La instalación de Pemex se encuentra atrás del panteón de la comunidad de Cerro de Nanchital, a casi 50 kilómetros de la cabecera municipal de las Choapas, un área de difícil acceso.

Los habitantes hicieron la denuncia pública porque no se ha presentado personal para taponar y cambiar esta válvula, aun cuando ya las autoridades municipales interpusieron la denuncia correspondiente. En Las Choapas, Pemex mantiene varios campos de producción de pozos petroleros y también hay proyectos de recuperación de algunos que ya habían sido taponados.

Debido a la falta de mantenimiento de las líneas se han registrado varios derrames en las válvulas y zonas abandonadas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img