miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDerrama superior a $6831 millones por créditos Infonavit en Coatza: delegado

Derrama superior a $6831 millones por créditos Infonavit en Coatza: delegado

Coatzacoalcos, Ver.- Durante 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó más de 16 mil 900 créditos con una derrama superior a 6 mil 831 millones de pesos, solo en la región de Coatzacoalcos se observó que hubo una mayor adquisición de vivienda usada, muy por encima de la nueva.

Erik Porres Blesa, delegado estatal del Infonavit, confirmó que al cierre de 2021 hubo un crecimiento de 50 por ciento sobre la meta establecida para vivienda con respecto del 2020, lo que habla de la recuperación de una parte del sector inmobiliario afectado por la pandemia.

Dijo que de los 16 mil créditos que contrataron los trabajadores, 12 mil 70 fueron hipotecarios, tres mil 875 para vivienda nueva y 8 mil 95 para vivienda Usada, esta tendencia fue más marcada para la zona sur, donde la oferta de inmuebles creció por la migración de varias familias.

En cuanto a los créditos para el mejoramiento de la vivienda, se contrataron 4 mil 922, también con una tendencia de crecimiento del 4 por ciento, con respecto del año anterior, cuando se vivió una de las crisis más fuertes por la pandemia del covid-19.

“Los trabajadores aprovecharon que bajó la tasa de interés de Infonavit para los que ganan el salario mínimo, además muchos de ellos tuvieron que trabajar en sus casos y le dieron mayor valor a tener un inmueble”.

El primer lugar en demanda de vivienda la tiene la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Alvarado y después le sigue la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán y Cosoleacaque. “En general está muy equilibrada la demanda de vivienda nueva con los desarrolladores y la usada, solo en Coatzacoalcos se disparó la usada porque hay una gran oferta de inmuebles a precio”.

El delegado de Infonavit indicó que la tasa de moratoria no se ha movido mucho, ya que se mantienen los programas de reestructuración y todas las facilidades para los derechohabientes que perdieron su trabajo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img