sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDenuncian falta de atención a herido en ataque armado

Denuncian falta de atención a herido en ataque armado

Coatzacoalcos, Ver.- El pasado fin de semana, el trabajador del panteón Jardín Municipal, Ramsés Alberto “N”, fue baleado mientras trabajaba. Su esposa, Romina Reyes, denunció que no ha recibido la atención médica adecuada desde que ingresó al nosocomio.

La señora refirió que a casi tres días de este ataque no ha sido ingresado a cirugía por falta de médico especialista y tampoco hay suficiente material de curación, por eso están pidiendo su alta para trasladarlo a otro lugar.

Detalló que el trabajador tenía una sonda para drenar el líquido del pulmón y que uno de los médicos la retiró lo cual agravó su salud.

“Lo vemos bastante delicado, ellos aseguran que no le va a pasar nada porque esta consciente pero no es así. No está bien ni el doctor lo pasa a checar bien. Dicen que no es necesario que se le haga cirugía que puede quedarse en las balas”.

Dijo que tampoco le habían cambiado las gasas, por lo que tuvieron que exigir una mayor atención desde el lunes, pues consideran que no le han proporcionado los cuidados necesarios para salir de su condición.

“Nos pusimos un poquito exigentes porque desde el sábado que ingresó no le habían hecho absolutamente nada. Queremos trasladarlo a una clínica pero nos están pidiendo una firma del doctor que lo va a atender y no sabemos quién lo puede atender. Si no le brindan la atención que nos lo den”.

En el hospital Valentín Gómez Farías tampoco les dan respuestas por eso los familiares están exigiendo que le den una alta voluntaria para poder trasladarlo a un hospital privado; sin embargo el trámite no lo quieren hacer las autoridades de salud.

Pidieron la intervención del secretario de Salud y del gobernador para que puedan sacar al enterrador herido y llevarlo donde le puedan dar la atención médica que requiere de manera urgente.

La señora Romina dijo que su esposo solamente se dedicaba a trabajar en el Panteón Jardín como enterrador pero no cuenta con salario de parte del ayuntamiento y hasta el momento ignoran el motivo de la agresión armada en su contra.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img