jueves, mayo 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDe 500 empresas acreedoras de JDO pagará gobierno sólo a 100 tras...

De 500 empresas acreedoras de JDO pagará gobierno sólo a 100 tras revisión, reconoce IP

De 500 empresas que cobraban facturas pendientes por pagar de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, con la revisión realizada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de la Contraloría General del Estado, se redujo a 100, informó el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Octavio Jiménez Silva.

Destacó que en el año 2021 el gobierno de Veracruz revisó la documentación presentada por los empresarios que exigen a la actual administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez el pago de deudas heredadas desde 2014.

“Seguimos en el proceso de los pagos, hemos avanzado mucho hay que reconocer se han verificado a muchas empresas por Sefiplan y Contraloría”, dijo el empresario.

Explicó que las 100 empresas a las que les pagará el gobierno de Veracruz mostraron su documentación en regla y pudieron comprobar que realmente prestaron un servicio o dieron mercancías a la administración pasada de Duarte de Ochoa y no les pagaron.

“Son empresas que realmente tenían su documentación en regla, y que de ahí uno por uno iban recibiendo el trámite del pago, ya se ha pagado a algunos empresarios, de que faltan muchos, sí faltan; pero se ha avanzado en el verificación de los adeudos”.

Indicó que sólo a través del proceso del factoraje es cómo las y los empresarios podrán exigir al gobierno de Veracruz el pago de deudas atrasadas. 

“Ya han pagado a algunos empresarios, que faltan muchos sí, pero con el factoraje y la revisión de factoraje el empresario está seguro que le fue reconocida su deuda, de que le van a pagar o abonar”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img