martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDará Corredor Interoceánico ventajas a Veracruz en el comercio mundial

Dará Corredor Interoceánico ventajas a Veracruz en el comercio mundial

El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna resaltó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 se aprobaron más de 10 mil millones de pesos para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que permitirá a Veracruz ser jugador internacional en el comercio marítimo mundial.

El legislador minatitleco y una comitiva de integrantes de la LXV Legislatura federal, junto con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, recorrerá este miércoles las obras en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, y el astillero de Marina.

El 22 de noviembre, el almirante Ojeda Durán invitó a los diputados a visitar la obra del Corredor Interoceánico en el marco del convenio de colaboración entre la Cámara de Diputados y la Secretaría de Marina (Semar).

El presidente de la Cámara de Diputados refirió que el convenio con la Semar contempla la capacitación, mejora, formación, profesionalización y acercamiento entre ambas instancias.

El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) busca enlazar comercialmente al Océano Pacífico con el Atlántico a través del cruce interoceánico y terrestre, usando barcos y un tren de carga y de pasajeros entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

El proyecto se compone de cinco tramos y el avance global es de 63 por ciento a finales de septiembre, según una evaluación realizada en esa fecha en una visita que hizo la Comisión Intersecretarial del CIIT.

Gutiérrez Luna explicó que, entre otros beneficios, el corredor permitirá que los agroproductores veracruzanos puedan ingresar a mercados de Asia, Europa y la costa este de Estados Unidos de Norteamérica en mejores condiciones y con ventajas competitivas.

“El corredor permitirá insertar a Veracruz como un jugador internacional en el comercio marítimo mundial” reiteró.

El 4 de octubre, al conmemorarse los 200 años de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en la fortaleza de San Juan de Ulúa las tareas y servicios brindados al país por parte de la Semar y las responsabilidades que ahora tiene como la administración de puertos y la vigilancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, entre otros.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img