martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCuerpos de emergencia atienden incendio en la zona del Pico de Orizaba

Cuerpos de emergencia atienden incendio en la zona del Pico de Orizaba

Agencias

La Perla, Ver.- Un incendio forestal reportado en el lugar conocido como Paso León, perteneciente al Parque Nacional Pico de Orizaba, del municipio de La Perla, ha propiciado una inmediata movilización de diferentes brigadas contra incendios, así como de personal de Protección Civil (PC) Municipal y Estatal. 

Se conoce que este incendio inició durante la tarde del miércoles 11 del presente mes e inmediatamente fue atacado y liquidado por la brigada contra incendios de San Miguel Pilancón. 

Al parecer, las altas temperaturas y la gran cantidad de combustible hicieron que el incendio se reactivara durante la noche del jueves y se propagara rápidamente debido a la escasa humedad. 

Tras observarse la columna de humo desde la zona urbana, hasta el lugar perteneciente a la localidad de San Miguel Chinela se trasladaron brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Protección Civil Municipal y Estatal, con la finalidad de atacar dicha conflagración. 

Cabe mencionar que este incendio se originó a una altura superior a los 3 mil metros sobre el nivel del mar y amenaza con propagarse a causa de las actuales condiciones climatológicas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img