domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCruz Roja reporta un caso de covid-19 luego de varias semanas sin...

Cruz Roja reporta un caso de covid-19 luego de varias semanas sin contagios

Veracruz, Ver.- El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación Veracruz, Ernesto Díaz Mora, dio a conocer que se atendió un caso de covid-19 en las instalaciones de la Benemérita Institución, ubicadas en la avenida Salvador Díaz Mirón de esta ciudad, después de varias semanas sin detectarse un solo contagio.

En entrevista, Díaz Mora detalló que la persona contagiada por covid-19, que se trató de un adulto mayor con dificultad respiratoria, se trasladó al Hospital General de Zona número 71 del IMSS para que recibiera la atención médica correspondiente.

En ese sentido, el entrevistado dijo que la Cruz Roja se mantiene alerta ante cualquier situación que se presente por el contagio del coronavirus, por lo que recomendó a la población a continuar con el uso del cubrebocas, el lavado de manos y guardar la sana distancia.

“Casi llevábamos, casi en lo que va del año hemos hechos dos, tres servicios en lo que va del año, apenas ayer fue que se presentó otro servicio covid, sería el tercero; llevaba dificultad respiratoria, fue asistido por los muchachos, le pusieron oxígeno para trasladarlo al hospital de forma segura, adulto mayor”, expuso.

Por otra parte, el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación Veracruz advirtió que los accidentes de motocicleta ocupan el primer lugar en atención por parte del personal, ya que se registran hasta 12 casos al día en la zona conurbada.

Ernesto Díaz Mora comentó que las demás atenciones que brinda la Cruz Roja Delegación Veracruz se deben a accidentes vehiculares y a personas con patologías.

“Accidentes continuamos en primer lugar los accidentes de motocicleta, posteriormente los accidentes vehiculares y lo que son las patologías en tercer lugar, pero en primer lugar se lo lleva los accidentes de motocicletas (…) Sí, los accidentes de motocicleta es lo que más va a la alza, es lo que más cubrimos de forma diaria”, añadió.

Finalmente, Díaz Mora precisó que la Cruz Roja Delegación Veracruz no contará con ambulancias en las inmediaciones del Salsa Fest 2022, sin embargo, aseguró que habrá guardias en las oficinas centrales por si se llegase a requerir un servicio por una emergencia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img