viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCréditos a mipymes, a través de Nafin y Bancomext, por 500 millones...

Créditos a mipymes, a través de Nafin y Bancomext, por 500 millones de dólares

Agencias

El Banco de Desarrollo de América Latina, conocido como CAF por su antiguo nombre (Corporación Andina de Fomento) firmó con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y con Nacional Financiera (Nafin) un convenio para renovar líneas de crédito por 200 millones y 300 millones de dólares, respectivamente, para otorgar financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

El financiamiento de CAF mediante los dos organismos de la banca de desarrollo mexicana tiene el objetivo de promover y facilitar el otorgamiento de créditos de manera directa o a través de bancos comerciales e instituciones no bancarias, con el fin de mejorar la productividad de la economía y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, explicó el CAF en un comunicado.

La línea de crédito otorgada a Bancomext es por un monto de hasta 200 millones de dólares para financiar comercio exterior, inversiones, capital de trabajo, cadenas productivas y proyectos sostenibles.

Nafin renovó el contrato para una línea de crédito de 300 millones de dólares, que serán destinados para proyectos y programas de pequeñas y medianas empresas, con un impacto en el desarrollo y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló Iván Cornejo, director de Organismos Financieros Internacionales.

Ambas instituciones buscan tener los mejores recursos disponibles para proporcionar ese beneficio en materia de tasas, plazo, entre otros. Estas renovaciones contribuyen al objetivo de CAF para continuar apoyando al país en sus planes de atención y recuperación social y económica para superar la pandemia, mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible.

Para Bancomext –institución que está por cumplir 85 años de su fundación, y Nafin– la firma de estos convenios es una muestra del compromiso de ambas instituciones para impulsar negocios en crecimiento, fortalecer la relación con CAF, tener más operaciones financieras en beneficio de las empresas mexicanas, así como facilitar el otorgamiento de crédito para seguir estimulando el desarrollo regional y la generación de empleos, señaló CAF, en su comunicado.

“Trabajar con Nafin y Bancomext ha sido una gran oportunidad para demostrar a otros bancos de desarrollo en la región, la escala y el alcance, cómo operan exitosamente ambas instituciones, digno de compartir con otros países en Latinoamérica”, expresó René Orellana Halkyer, gerente regional México, Centroamérica y Representante de CAF en México.

Héctor Luna, subdirector de Captación Internacional de Bancomext reiteró lo señalado por CAF comentando: “gracias a esta línea de crédito podremos fortalecer nuestra relación, así como facilitar el otorgamiento de créditos para seguir impulsando el desarrollo de nuestro país”.

El Banco de Desarrollo de América Latina tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

El organismo fue constituido en 1970 y está conformado en la actualidad por 20 países (18 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal) y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img