domingo, mayo 22, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCrece número de fraudes bancarios, alerta Condusef

Crece número de fraudes bancarios, alerta Condusef

En tan solo un mes, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) registró un incremento del 25 por ciento en el número de reclamaciones realizadas por usuarios de la banca, quienes reportaron transferencias y cargos no reconocidos, además de robo de tarjetas y robo de identidad.

En entrevista, el delegado Rafael Vallejo Minuti, consideró que los fraudes bancarios son consecuencia del adelanto de sueldos y el pago del aguinaldo.

En ese sentido, el funcionario federal recomendó a los usuarios de la banca que cuiden sus tarjetas de débito y crédito, incluso que no se dejen ayudar por extraños al utilizar cajeros automáticos, y que supervisen las transacciones que se realicen vía electrónica.

“Lo que se está dando mucho y no solamente durante el Buen Fin sino durante y sobre todo ahorita que las gentes van a recibir su aguinaldo y están recibiendo adelanto de sueldos, etcétera, son las transferencias, los cargos no reconocidos, los robos de tarjeta, los talladores, etcétera, estamos recibiendo un promedio diario de entre 30, 40 reclamaciones por este tipo de incidentes”, puntualizó.

Con información de AVC Noticias

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img