sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConvocan a veracruzanos para que participen en ensayos clínicos de la vacuna...

Convocan a veracruzanos para que participen en ensayos clínicos de la vacuna Patria

Xalapa, Ver. – El delegado de los programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara recordó que la convocatoria para quienes quieran participar como voluntarios en las pruebas de ensayo de la vacuna anticovid mexicana “Patria”, sigue abierta.

En entrevista, explicó que el biológico se encuenta en la segunda fase de prueba, donde al momento, la dosis se tiene como segura y quienes participen podrán tener una vacuna de refuerzo contra el COVID y seguimiento en su estado de Salud.

“Es la convocatoria después de la pasar primera etapa. Yo entiendo que ya muy pronto no solo vamos a tener la capacidad de todo el proceso, no sólo envasamiento por los convenios internacionales no sólo con la farmacéutica AstraZeneca y Grupo Carso y otros países como Argentina, sino ya elaborar la propia”.

Reiteró que esta vacuna no sólo sería para la población de México, también para ayudar a otros países que aún no vacunan a sus habitantes.

Destacó que México, en el manejo de la pandemia ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, entre ellas por la elaboración de una vacuna propia contra el COVID.

Por último, hizo un reconocimiento a los voluntarios que hoy participan en la vacunación de las personas de 30 a 39 años en la capital del Estado, entre quienes se encuentran personal de la Universidad Veracruzana y de la Escuela Normal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img