domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConvocan a unirse a donación de sangre, que disminuyó a 2% durante...

Convocan a unirse a donación de sangre, que disminuyó a 2% durante la pandemia

Solicitan a ciudadanos unirse a la donación de sangre de forma voluntaria, debido a que cayó la donación durante la pandemia. 

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea tiene 5 por ciento de donación altruista, la meta es llegar a 10 por ciento.

“Ya teníamos 9 por ciento antes de la pandemia y nos bajó a 2 por ciento, por eso todos estos espacios son importantes para poder captar más donaciones y sensibilizar a la población de ir una vez al año a un banco de sangre para preguntar cuáles son los requisitos, si soy apto o no, tomen esa decisión”, explicó el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Salvador Santiesteban González.

Señaló que se trata de un proceso que lleva una hora y media o dos. “Es un proceso verdaderamente noble, mediante un pellizco de brazo y extracción de 450 mililitros pueden salvar tres vidas, pacientes oncopediátricos, caso de esta campaña y esta colecta, que todos se den cuenta”, explicó.

El grupo de 18 a 45 años de edad son los que más acuden a donar sangre. Algunos de los requisitos son pesar más de 50 kilogramos, tener identificación oficial con foto, no estar consumiendo medicamentos, no estar consumiendo alcohol, no estar lactando o embarazadas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img