martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoContraloría acumula 80 denuncias por presunto hostigamiento y acoso laboral

Contraloría acumula 80 denuncias por presunto hostigamiento y acoso laboral

Xalapa, Ver.- Al momento se tienen 80 denuncias por hostigamiento laboral en la Contraloría General del Estado (CGE), informó la titular del Órgano Mercedes Santoyo Domínguez.

En entrevista la Contralora mencionó que a todos los casos se les da la atención, pero en ocasiones quienes denuncian ya no dan seguimiento a ellas.

Y es que dijo, entre los señalamientos que se realizan se encuentran que en algunas ocasiones no se llevan bien entre compañeros.

Pero a estos y a otro tipo de situaciones si se les puede dar sanciones pues reitero hay cero tolerancia en el tema.

“80 quejas de hostigamiento algunas entre compañeros que no se llevan bien, presunción de acoso y hostigamiento ya no nos vuelven a dar información.”

En ese sentido, señaló que a todos se les recuerda dar seguimiento a los casos de hostigamiento laboral y atender de manera inmediata cuando haya alguna situación.

En ese sentido, recordó que como Presidenta de la Comisión del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, sostuvo hace unos días una reunión con autoridades educativas en cuanto a los protocolos con estudiantes y revisar situaciones de acoso y hostigamiento en diversos planteles; la última reunión fue con autoridades del Conalep.

“Vamos bien, nada mas había un caso ya atendido y a todo mundo le estoy recordando que es un deber atender todo caso de presunto hostigamiento y acoso, que no estamos tolerando la violencia en ningún caso y en específico ninguno de acoso u hostigamiento”, expresó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img