miércoles, agosto 17, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoContinuará temporada de calor; advierte PC riesgo de incendios

Continuará temporada de calor; advierte PC riesgo de incendios

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Protección Civil(PC), Guadalupe Osorno Maldonado, hizo un exhorto a la ciudadanía para tener mucho cuidado en la realización de fogatas que puedan propiciar incendios ya que continuará la temporada de calor.

En entrevista, la funcionaria estatal mencionó que se debe tener mucho cuidado con las quemas agricolas que son las principales causas de incendios que se dan en el estado, pues aunque ha habido algunos días con tiempo templados, el calor seguirá en toda la entidad.

“Todavía vamos a tener altas temperaturas no resarcimos el tema del estiaje. Pedir a la ciudadanía que tenga mucho cuidado con el tema agricola que son las principales causas de los incendios, fogatas y demás.”

Osorno Maldonado, recordó que el pasado incendio en Emiliano Zapata solo fue en un pastizal, sin embargo se tiene la complicación de los basureros que es un reto para la dependencia, pues algunos pueden llegar a quemarse con las altas temperaturas, por ejemplo el de Las Matas, en el sur de Veracruz.

“Justamente en coordinación con las fuerzas de tarea de la región, nos permitió evitar que llegara a la basura, fue pastizal lo que se prendió, no fue un gran incendio, de gran cantidad, de gran dimensión, pero bueno, la complicación del basurero, ustede saben, año con año es un reto para el sistema estatal de Protección Civil”.

La Secretaría de Protección Civil, fue entrevistada en el marco del desfile civico realizado en conmemoración del Día del Trabajo este domingo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img