miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoContinúan extorsiones y acoso hacía mujeres trans por parte de elementos de...

Continúan extorsiones y acoso hacía mujeres trans por parte de elementos de la SSP

Xalapa, Ver.- En lo que va del año, la coalición LGBTTTIQ ha recibido 11 quejas de mujeres trans quienes han sido víctimas de extorsión por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Lo anterior, fue dado a conocer por Benjamín Callejas Hernández, presidente de dicha agrupación, quien reiteró, el tema se dio a conocer ya al secretario de la dependencia estatal, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Las quejas, externó, se han presentado ante la dirección de Asuntos Internos de la SSP: 3 directamente por la coalición y 8 por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Ayer nos reunimos con el secretario de Seguridad Pública para atender este tipo de problemáticas, que incluso él comentaba que con el mismo ejemplo, va a empezar a asistir al CEIS, para dar capacitación contra la discriminación por Homofobia y también para dar algunos operativos sorpresa por si en este tipo de operativos se puedan estar llevando algunas prácticas”.

Precisó que muchas de estas situaciones ocurren sobre la zona de Lázaro Cárdenas, donde las mujeres trans son extorsionadas y acosadas por los elementos de la SSP.

“Reciben trato diferenciado donde lástima su dignidad humana en donde podemos ver que incluso se meten con sus cosas personales, les tiran la comida, hay esta extorsión, este acoso”.

En ese tenor, pidió al secretario redoblar los esfuerzos para evitar dichos tratos.

Este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional de la lucha contra la Homofobia, lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

En ese tenor, el entrevistado indicó que, los actos de discriminación en contra de integrantes de la diversidad sexual, continúa.

A la fecha, la coalición tiene registrados 270 crímenes de odio en Veracruz y para exigir justicia por su asesinato, este martes se efectuó un evento conmemorativo en el monumento ubicado en La Araucaria de esta ciudad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img