miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConstruirán cuartel de la Guardia Nacional en Totutla

Construirán cuartel de la Guardia Nacional en Totutla


Totutla, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en esta cabecera municipal, donde plantea establecer un cuartel de Guardia Nacional que garantice la seguridad de la población, siendo éste un punto estratégico que comunica la capital, el puerto de Veracruz y las Altas Montañas.

Acompañado por la alcaldesa Nora María Acosta Gamboa, agradeció la colaboración en esta materia y diversos proyectos de desarrollo regional; expresó que esta zona cafetalera se mantiene tranquila y por ello la corporación federal mantendría el orden que siempre ha imperado. Posteriormente acudió a la localidad Cosolapa a revisar el predio en el que construirían dicho módulo.

En otro tema y tras el reporte de robos constantes a productores de limón en el municipio de Tlaltetela, pidió a la ciudadanía fortalecer la cultura de la denuncia con pruebas fehacientes que permitan a las instancias ser eficaces en los procesos; confió que la presencia de Guardia Nacional y el trabajo conjunto con fuerzas estatales mitigará esta incidencia delictiva.

Finalmente, destacó que el operativo Vacaciones Seguras de Protección Civil por Semana Santa abarca toda la entidad y particularmente esta región con importantes destinos de ecoturismo; recibió también a la alcaldesa de Sochiapa, Elizabeth Reyes Morales, para continuar su gira por otros puntos de las Altas Montañas.

Lo acompañaron en la reunión el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; la subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; además de los mandos regionales del Ejército Mexicano y Marina.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img