viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConstrucción de plaza comercial de Nogales es ilegal: ex obreros

Construcción de plaza comercial de Nogales es ilegal: ex obreros

Orizaba, Ver.- La conversión de la ex fábrica textil de Mendoza en una plaza comercial levantó las protestas de ex obreros que denunciaron a la empresa por despidos injustificados. Acusan a los actuales dueños del inmueble de violar la legalidad por construir en terrenos aún en litigio.

Ex trabajadores del desaparecido sindicato de la extinta Compañía Industrial Veracruzana (Civsa), protestaron por la construcción de la plaza comercial Punto Santa Rosa. Acusan también a ex dirigentes sindicales de despojo en agravio de más de 600 obreros a través de acciones fraudulentas.

“La familia Del Valle ha cometido acciones fraudulentas, nosotros tenemos la adjudicación ante la Junta (de Conciliación). Hace siete años nos propusieron la quiebra por mil 400 millones de pesos y nos ofrecieron 116 millones de pesos y pues no aceptamos”, señalan en un documento.

“Hicieron un ardid de escritorio engañando a la gente, llevándolas a cobrar ante notario y a la casa de un líder, cuando debió ser ante la Junta de Conciliación y Arbitraje pues todos estamos en esta misma demanda además que en la Junta de Conciliación tiene documentos como facturas y escrituras en resguardo que no tenemos todos y pues esto no es legal”, señalaron ex obreros.

Los afectados aseguran que, con el dinero de la maquinaria, que estaba al interior y el cable que estaba en la fábrica hasta la hidroeléctrica de Ixtaczoquitlán, “fue como le pagaron a los ex obreros, liquidación que muchos lo recibieron por necesidad, pero aseguran que los dueños de ese inmueble continúan siendo los ex trabajadores”.

Reiteraron que esta nueva plaza comercial Punto Santa Rosa se encuentra en la ilegalidad, puesto que ellos no tienen la posesión del inmueble “y por lo tanto se construyó en un terreno que no es propiedad de los empresarios sino que sigue perteneciendo los ex obreros “que estamos en lucha”.

Igualmente, lamentaron que el gobierno municipal no volteé a ver a los trabajadores “a pesar de que hay irregularidades en la Junta número 6 de Conciliación y Arbitraje federal.

En especial porque no quiere resolvernos, estamos todos hoy más que nada unidos, por ahí unos cuantos son los que no les cae el 20 de que se necesita estar unidos para resolver esto”.

Comentaron que la inauguración de la plaza Punto Santa Rosa es una cortina de humo y una farsa, “esto es una humillación”, acusan en el documento.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img