miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConfirman rezago de vacunación anticovid en comunidades indígenas

Confirman rezago de vacunación anticovid en comunidades indígenas

Ciudad de México. – El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor reconoció que falta por vacunar contra el COVID-19 a la población de los pueblos originarios veracruzanos.

En entrevista, señaló que ha sido difícil llegar hasta estas poblaciones debido a cuestiones geografícas, sin embargo ya se diseñan estrategias para llegar a ellos.

“Precisamente estamos desarrollando una estrategia para ir allá a donde están ellos para lograr la mayor cobertura porque ustedes saben es la población más vulnerable que por las condiciones geográficas del Estado muchas veces se tienen dificultades para llegar a los módulos, pero vamos allá”.

Insistió en qué estas poblaciones se encuentran en comunidades muy dispersas y orográficamente complicadas para que el personal a cargo pueda acudir.

Detalló que dichas poblaciones se encuentran en las zonas de las Altas Montañas, en la Sierra de Zonteapan, del Totonacapan y de Zongolica, cada una de ellas con aproximadamente 15 mil personas que necesitan inmunizarse.

Actualmente estimó que se tiene entre el 85 y 90 % de la cobertura en cuanto a la vacunación contra el COVID de la población veracruzana.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img