jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConfirma Sector Salud que aún no se han identificado casos de ómicron...

Confirma Sector Salud que aún no se han identificado casos de ómicron en México

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que aún no se identifican casos de la nueva variante del covid-19, Ómicron, en el país.

“Nosotros no tenemos documentada esta variante en la Ciudad de México ni en el país hasta ahora, pero se monitorea, se hace la vigilancia genómica para detectar a tiempo no solo esta sino cualquier variante y saber si son de preocupación”, puntualizó.

Agregó que “es un variante recientemente identificada, hace dos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) le puso nombre y lo que se vigila es que tiene 30 variaciones en su configuración, lo que la hace mucho más transmisible”, indicó en conferencia de prensa.

Vacunación para jóvenes de 15 a 17 años iniciará en 53 municipios

La vacunación contra el covid-19 para la población de 15 a 17 años iniciará en 53 municipios, algunos de los cuales comenzaron con la aplicación desde este viernes, informó el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. El funcionario indicó que en la zona de Veracruz y Boca del Río ya inició el proceso y este sábado también ocurrió en Orizaba; en el caso de Xalapa será a partir del lunes.

No obstante, comentó que los módulos que se instalarán en estos municipios servirán para aplicar la vacuna, de manera primordial a aquellos adultos que no la hayan recibido cuando les tocaba. “Estamos iniciando en 53 municipios, pero lo más importante es que estos puntos de vacunación son polivalentes; es decir, que no solo se vacuna a los jóvenes, no es la prioridad, sino a la población que no se ha vacunado. Es prioridad la segunda dosis y está abierto para los que faltaron a su segunda dosis de AstraZeneca, Sinovac, y Pfizer”.

En el caso de las segundas dosis los interesados deben acudir con el comprobante de la aplicación de la primera dosis. Comentó que el 29 de noviembre tocará el turno a Misantla y Medellín, en Fortín será del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Añadió que en “quinto lugar de prioridad” está la vacunación de los jóvenes de 15 a 17 años y recordó que en Martínez De la Torre empezó el viernes, en Córdoba este sábado y las jornadas se prolongarán hasta el próximo 29; en Tuxpan y Orizaba del 28 al 30 de noviembre y en Pánuco, Misantla, Camerino Z. Mendoza, Coatzacoalcos, del 29 al 30.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara agregó que el factor de riesgo de los menores de edad ante el covid-19 es “muy pequeño”, pero que al existir la posibilidad de prevenir se decide aplicar la dosis.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img