martes, mayo 24, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConfirma Gobierno del Estado estancia de dos veracruzanos en Ucrania

Confirma Gobierno del Estado estancia de dos veracruzanos en Ucrania

Xalapa, Ver. – Son dos los veracruzanos que se encuentran en Ucrania país que desde el pasado jueves esta siendo invadido por Rusia, confirmó Carlos Escalante Igual, Director General de de Atención al Migrantes del Gobierno del Estado.

Se trata de dos jóvenes, Alex Tienda, Youtuber que esta dando seguimiento al conflicto y Pablo Nicolás, quien está estudiando Música en Kiev, la capital de Ucrania.

De acuerdo a lo declarado por el funcionario del gobierno estatal ambos jóvenes están bien y hasta el momento ni ellos, ni sus familias han solicitado algún tipo de apoyo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Uno es de la zona de Coatzacoalcos, es un joven Youtuber y el otro es un músico; me dice Relaciones Exteriores que no han solicitado el apoyo, pero nosotros estamos muy al pendientes, porque a lo mejor ahorita no solicitan el apoyo pero qué vamos a hacer con ellos. Uno está cómo reporteando y cómo reportero pues se queda en la zona de conflicto pero el otro que es músico, es artista, necesitamos saber”.

A decir del funcionario, desde hace una semana, cuando comenzaba a informarse de la situación entre ambas naciones se cruzó información con la SRE, para dar seguimiento a los posibles connacionales ubicados en aquel país.

Ahora que el conflicto pasó, se analizan los protocolos a seguir para que en caso de que cualquiera de los dos o ambos, soliciten ayuda de las autoridades mexicanas o veracruzanas, puedan intervenir.

“Brindar el apoyo para que salgan los que quieran hacerlo, salgan y tengan los medios para poder salir del país en conflicto. Ese es el protocolo y nosotros como gobierno del Estado, saber si algo necesitan como actas de nacimiento, que estén dadas de alta en el sistema, un documento que no llegasen a tener, nosotros facilitarles el trámite. Estamos muy en contacto con la Dirección de Registro Civil para que se atienda de manera inemdiata, cualquier solicitud que ellos hagan”.

Es de recordar que tropas rusas lanzaron el jueves un ataque masivo sobre Ucrania, tras un breve anuncio previo de Vladimir Putin. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró la ley marcial y dijo que Rusia había atacado infraestructura militar ucraniana.

En medio de ese conflicto, están los veracruzanos, quienes a través de redes sociales están dando cuenta de la situación que se vive y sobre su integridad personal.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img