martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConfía gobernador en que la temporada de lluvias termine con estiaje en...

Confía gobernador en que la temporada de lluvias termine con estiaje en Xalapa

Agencias

Ante la crisis de agua que enfrenta la capital del estado en lo que se considera el segundo año más seco desde 1981, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confió en que llueva pronto, como la forma de atender este problema.

Luego de que el alcalde de Xalapa admitió que no hay un plan para obtener una nueva fuente de abastecimiento de agua potable para la ciudad, dado que “todas están agotadas”, el mandatario se limitó a decir que el estiaje está por acabar con el inicio de la temporada de lluvias, sin dar una opción para atenderlo.

“El comportamiento de estiaje ya tuvo su máximo y hoy va en descenso por fortuna, se empiezan a presentar las primeras lluvias y parece que vendrán más. Esperamos que con esto tanto los mantos freáticos como en los valles y las zonas del norte del estado empiece la precipitación pluvial benéfica para la tierra y para recargar afluentes”.

De esta manera contestó a la pregunta de si el gobierno del estado tiene un plan para apoyar al ayuntamiento de Xalapa en la búsqueda de nuevas formas de abastecimiento, pues actualmente los tandeos duran hasta siete días en las colonias. 

“Hay días que nos toca sin agua, pero por fortuna se avizora el fin del estiaje”. 

Por el contrario, el gobernador se limitó a criticar la privatización del servicio de agua potable como en el caso del puerto de Veracruz, y afirmó que la población “debe cuidar el ambiente”. 

“Todos tenemos una gran responsabilidad con nuestro ambiente y tenemos que cuidarlo porque si no será cada vez más crítico. Todos debemos hacer conciencia, los esquemas de privatizar el agua o alejarlo a través de entes semiautónomos son erróneos porque no le reclaman al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) sino al alcalde, y luego el alcalde dice ‘me quitaron de las manos a la empresa que maneja al agua’, es momento de que la sociedad haga una reflexión para que estos esquemas de privatización ya no se repitan”. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img