martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoConagua advierte lluvias durante toda la semana en Veracruz

Conagua advierte lluvias durante toda la semana en Veracruz

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las últimas horas, el máximo de lluvias acumuladas se registró en las cuencas La Antigua, Papaloapan y Coatzacoalcos, lo anterior, debido a la circulación de Bonnie y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México.

Según los pronósticos de la dependencia federal, de lunes a martes habrá lluvias de 5 a 25 milímetros con puntuales superiores de 50 a 75 milímetros en las cuencas del Actopan al Cotaxtla, y puntuales de 75 a150 milímetros en las partes altas y medias del Papaloapan y Coatzacoalcos.

De Martes a miércoles, se registrarán lluvias de 5 a 25 milimetros con algunas puntuales de 25 a 50 milímetros, estas últimas especialmente en la zona sur.

De Miércoles a jueves, se esperan lluvias de 25 a 50 milímetros con puntuales superiores de 75 a150 milimetros en las cuencas Papaloapan al Tonalá, en la zona centro no se descartan lluvias puntuales de 25 a 50 milímetros.

De Jueves a viernes, las lluvias serán generalizadas de norte a sur de 5 a 25 milímetros y puntuales superiores de 25 a 50 milímetros.

De Viernes a sábado, las lluvias se registrarán de 5 a 25 milímetros con puntuales superiores de 50 a 75 milímetros, estas últimas especialmente en la zona sur.

Para el fin de semana, se mantendrán lluvias fuertes a intensas en las zonas centro y sur.

Las precipitaciones serán ocasionadas por la persistencia de una vaguada sobre el Golfo de México y el paso de una onda tropical.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img