miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon ventanilla virtual bajarían tasas de intereses de créditos del Infonavit

Con ventanilla virtual bajarían tasas de intereses de créditos del Infonavit

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) arrancó la operación de la ventanilla virtual que permite convertir los créditos que se pagan en salarios mínimos a pesos, con lo cual se tendrían tasas de interés más bajas y pagos fijos, en Veracruz estarían beneficiados alrededor de 100 mil derechohabientes con créditos activos.

Érick Porres Blesa, delegado del Infonavit en el estado, dio a conocer que se arrancó la operación de esta ventanilla virtual, a la que se accede a través de la página de internet: https://micuenta.infonavit.org.mx y desde ahí se hacen los trámites.

Explicó que esta nueva forma de crédito permite a los trabajadores acceder a las tasas que van desde uno por ciento a 10. 45 anual, de acuerdo con el salario y el tipo de vivienda que se adquiera, con mensualidades fijas.

Dijo que la conversión de este crédito permitirá a los derechohabientes tener deudas más pequeñas ya que no tendrán variaciones por salario mínimo y otros instrumentos financieros que se venían aplicando.

El gobierno federal busca con este instrumento que los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna y que los créditos puedan ser menos gravosos, ya que en algunos casos los montos adeudados superan el valor de las propiedades o el monto en el que inicialmente se prestó.

A nivel nacional se espera que 2. 6 millones de trabajadores que tienen créditos puedan convertir estos créditos y a nivel Veracruz, la cifra estaría cerca de los 100 mil acreditados.

El funcionario federal dijo que este programa solo tiene restricción para aquellos créditos que tengan algún proceso judicial iniciado, estén próximos a liquidar o que tengan problemas con ecotecnologías, los interesados pueden ingresar a la página y en caso de tener dudas acudir a las oficinas de la delegación.

Por otra parte, Porres Blesa refirió que la delegación del Infonavit en Veracruz ha entregado hasta el 8 de mayo 9 mil créditos, con una derrama de mil 800 millones de pesos netos.

Esperan cerrar el año cumpliendo sus metas, ya que actualmente el instituto tiene las tasas de interés más bajas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img