domingo, mayo 29, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon Tiburones o no, el fútbol regresará a Veracruz

Con Tiburones o no, el fútbol regresará a Veracruz

Xalapa, Ver. – El secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco, informó que el Gobierno de Veracruz continúa haciendo los esfuerzos necesarios para lograr rescatar el nombre de Tiburones Rojos, sin embargo, de no poderlo concretar, el compromiso de que regrese el balompie, seguirá.

En entrevista para La Jornada Veracruz, el funcionario estatal explicó, que se sigue trabajando para resolver los temas jurídicos que dejó el ex dueño del equipo, Fidel Kuri (quién actualmente está en la cárcel); eso, reconoció, complica recuperar el nombre Tiburones Rojos.

No obstante, dio a conocer que en caso de no lograrse lo anteriror en un plazo no mayor a un año, se regresará el fútbol pero con un equipo de nombre distinto.

“El fútbol es un tema importante para el gobernador, entonces seguimos, estamos platicando con la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), estamos trabajando, para que pueda haber fútbol”.

En ese sentido, adelantó que hay un grupo de empresarios interesados en la franquicia, pero hay una serie de requisitos que cumplir antes de concretar el regreso de un equipo.

“Tenemos que demostrar a la Federación Mexicana de Fútbol, a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que estos grupos de empresarios no tienen nada que ver con Fidel Kuri, que es un grupo aparte. Comprobar la legalidad de donde vienen los recursos, que eso lo está viendo la FEMEXFUT, ya posteriormente que se haga eso, se tiene que comprar la franquicia y ya ir viendo si en ese transcurso se solventan los problemas jurídicos, pues a lo mejor si, utilizar el nombre y sino, irnos por el tema de usar otro nombre y sí regresar el fútbol al Pirata Fuente”.

Detalló que el plan sería comenzar en la liga de expansión, para que en cuanto se dé la oportunidad de un ascenso, se suba al equipo a primera división.

Dejó en claro que serían los empresarios quienes harían toda la inversión, incluyendo la compra de la franquicia que oscila en aproximadamente 20 millones de pesos; la única participación que tendría el gobierno estatal es dar en comodato el estadio.

“El objetivo es que mantengan las instalaciones deportivas en buen estado y que mantengan las actividades deportivas, que se mantenga el equipo donde esté, en liga de expansión, en primera división. Tienen que hacer actividades para fomentar el deporte con niños, jóvenes, academias pero nada más. Esa es la relación que existe, como con el Águila de Veracruz y nada más”.

Solo rumor el que Veracruz pudiera ocupar franquicia en el máximo circuito

Ante lo sucedido con el equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro, rumores apuntaron que ante su posible desafiliación, Veracruz pudiera ocupar ese espacio.

Al respecto, Lima Franco, descartó lo anteriror aludiendo que en este momento no se está en posibilidad de ello.

“Sería muy complicado hoy en día ocupar el tema de Querétaro, no es un tema que se haya hecho de conocimiento del Estado, que nada más pasa por notas, que porque sea algo real, todavía no se sabe si se desafilia o no”.

Reiteró que aunque el Querétaro fuera desafiliado de la Liga por los problemas que recientemente tuvo, el Estadio no está en condiciones para ello.

“Es un mero rumor, no hay nada en firme en ese sentido, y aunque se diera, el Estado no podría”.

Para culminar, aseveró que lo que sí es firme, es el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para regresar el fútbol a Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img