viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon resolución de la SCJN, unión entre personas del mismo sexo sería...

Con resolución de la SCJN, unión entre personas del mismo sexo sería un hecho

Orizaba, Ver.- Con la aprobación del matrimonio igualitario, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enmendó la plana al Congreso local; con ello, comenta Higo Badillo, representante del Consejo Consultivo de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual en Orizaba, se demuestra la incapacidad de los diputados locales, así como su incapacidad legislativa; “Veracruz es demócrata e incluyente, pero por la organización social y no por sus instituciones”, señala.     

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió el fallo de inconstitucionalidad al Congreso del estado, “por no realizar la restructuración al artículo 75 del Código Civil, los diputados de Veracruz quedan expuestos por no hacer su trabajo, ahora solo falta que este posicionamiento de la Suprema Corte sea publicado en la Gaceta Oficial para que el matrimonio igualitario sea posible en la entidad. 

La SCJN falla a favor de la comunidad, “porque la denuncia fue por inconstitucionalidad en el estado de Veracruz a favor de la comunidad LGTB, por la negativa del Congreso del estado a hacer una restructuración en el Código Civil, concretamente en el artículo 75. En el Congreso, los diputados de Morena, en especial, solo nos daban largas y aun cuando en abril ya se había subido la iniciativa”. 

Hoy, agrega, “la Suprema Corte de Justicia de la Nación nos oye y ve que no somos población de segunda, somos todos iguales, con los mismos derechos y obligaciones, por ello gira a favor y declara la inconstitucionalidad, pero todo tiene que ver con el trabajo que no se está haciendo en el Congreso, y por ello emite la orden a que se haga la restructuración”. 

De hecho, afirma, “ya no se va a someter a votación en el Congreso local porque ya es una orden que ha emitido la misma Corte. Ya no es si quieren, lo tienen que hacer y solo falta que se publique en la Gaceta Oficial, podemos decir que en Veracruz ya hay matrimonio igualitario, Veracruz ya es demócrata y totalmente incluyente, porque existe el matrimonio igualitario”.

Ahora, agrega, estamos a la espera de que este posicionamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea publicado; con ello, todas aquellas personas del mismo sexo que están a la espera de resoluciones de los amparos para casarse lo podrán hacer ya sin necesidad de que se espere o agote ese proceso. Ya hay condiciones para que las parejas del mismo sexo se puedan casar”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img