viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon recurso de la Escuela es Nuestra rehabilitan jardín de niños en...

Con recurso de la Escuela es Nuestra rehabilitan jardín de niños en Puerto

Luego de más de dos años sin clases presenciales por la pandemia y los numerosos saqueos que dejaron al Jardín de Niños “Elena Martínez Cabañas” en condiciones inoperables, los pequeñitos lograron volver a las aulas en el Puerto. 

Antes, no había puertas, la mayoría habían sido arrancadas o destruidas por los ladrones que se llevaron aires acondicionados, material didáctico, lavabos, instalación eléctrica y de agua.

“El proceso fue bastante duro y lento, desde agosto, al inicio del ciclo escolar, buscamos medios, fondos para rehabilitar la institución tocando puertas y en el mes de diciembre, el 16 de diciembre, ese día nos convocaron los Servidores de la Nación porque nos había llegado el recurso de la Escuela es Nuestra”, relató Sara Yesenia Cano, directora del Jardín de Niños.

Les entregaron 200 mil pesos, por lo que los padres se dieron a la tarea de buscar cotizaciones y bajos costos para lograr cubrir lo necesario y regresar a clases. 

“Nos hace falta pintura para la parte interior, nos hacen falta cuatro climas, lo que son dos aulas, biblioteca y dirección, las condiciones de luz eléctrica y agua potable ya las tenemos, el agua en la medida de lo posible, necesitamos hacer ciertas mejoras pero ya los niños pueden usarla”. 

A pesar de que hay rondines por parte de la Policía Estatal y Municipal, la percepción de seguridad en los planteles educativos no ha mejorado, por lo que decidieron invertir una fuerte cantidad en un cerco eléctrico y alarma, para evitar futuros robos. 

“Nos recomendaron en la misma comunidad educativa que se pusiera cerco eléctrico, que preferían ver la institución más deteriorada por dentro pero que se pusiera el cerco para evitar los robos porque de nada servía habilitarlo si nos volvían a robar, no hemos tenido ninguna incursión”, señaló la profesora. 

La disminución de la matrícula estudiantil a partir de la pandemia y de los constantes robos fue muy compleja, hubo grupos que se quedaron solo con menos de una decena de alumnos, sin embargo, desde que se abrió de nuevo a clases presenciales ha habido muchas solicitudes de ingreso. 

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img