domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon pipas prepara CAEV a municipios de zona centro que no tendrán...

Con pipas prepara CAEV a municipios de zona centro que no tendrán agua 3 días por proyecto Tres Villas

Agencias

Nogales, Ver.- Un total de 21 pipas arribaron este día a la región centro del estado para abastecer de agua potable a los habitantes de los municipios de Camerino Z. Mendoza, Nogales y Río Blanco, que padecerán de agua potable del primero al 3 de junio debido a trabajos de rehabilitación que efectuará la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) dentro del proyecto Tres Villas. 

“Por instrucciones del director general de la Comisión de Agua del Estado, Félix Jorge Ladrón de Guevara, y en conjunto con las oficinas operadoras de estos tres municipios: Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, hoy arriban 21 pipas a esta región con la finalidad de enfrentar este tema de contingencia que se va a vivir el primero, día 2 y 3 de junio. En días previos se había platicado de que la Comisión apoyaría dentro del proyecto de las Tres Villas a la ciudadanía de esos tres municipios”, informó José Gabriel Flores Sarabia, jefe de oficina de Enlace Regional de CAEV Fortín. 

Aseguró que las pipas son de una capacidad promedio de 10 mil litros y van a estar en los tres municipios enfrentando y ayudando a las familias de Mendoza, Nogales y Río Blanco para que la afectación sea la menor.

“Les solicitamos de manera muy especial que se acerquen a cada oficina que le corresponde a cada usuario, los jefes de oficina y los compañeros que están en cada una de ellas les van a brindar la atención oportuna y se van a calendarizar para que, a partir de este día, puedan empezar a almacenar y a guardar agua previendo estos días en el que se va a reparar en el Rincón de las Doncellas la tubería principal”. 

El funcionario puntualizó que a parte del apoyo de éstas pipas, los ayuntamientos de igual forma estarán apoyando de manera integral, para que nadie se quede sin el vital líquido. 

Detalló que en el caso de Nogales, se verán afectados un promedio de 6 mil tomas, mientras que en Mendoza habrá una afectación a aproximadamente 4 mil tomas y en Río Blanco, será menor dado que una parte del municipio se abastece por gravedad.

Por su parte, el diputado local por el distrito de Ciudad Mendoza, Luis Arturo Santiago Martínez, informó que el proyecto de las Tres Villas beneficiará a miles de usuarios ya que se reemplazará tubería de más de 70 años de antigüedad.

“El proyecto de las Tres Villas es un proyecto que estuvo enterrado ahí en los archivos de gobiernos pasados, lo dejaron ahí más de 70 años para rehabilitar la red de suministro del agua y por lo tanto había como resultado mucha escasez, mucho tandeo y hoy el proyecto ya camina, ya está por arrancar la segunda etapa”. 

El legislador mendocino pidió mucha paciencia de la población de estos tres municipios, pues habrá suspensión del servicio del primero al 3 de junio, pero confía que con todo el equipo de pipas que van abastecer estos tres grandes municipios, la afectación sea menor. 

“Agradezco también al arquitecto Félix Ladrón de Guevara por esta gestión tan importante que hace, para que no deje a nuestros municipios y a nuestros habitantes sin este importantísimo vital líquido; agradecer también al delegado regional de CAEV, José Gabriel Flores Sarabia, por echar manos a la obra”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img