miércoles, mayo 25, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon grupo de choque, la edil de San Andrés Tuxtla pretendió desalojarlos...

Con grupo de choque, la edil de San Andrés Tuxtla pretendió desalojarlos del mercado 5 de Febrero: locatarios

Locatarios del mercado municipal 5 de Febrero, de San Andrés Tuxtla, se inconformaron luego de que durante la madrugada intentaran desalojarlos para comenzar las obras de rehabilitación.

“La alcaldesa mandó un grupo de choque encapuchado, intentaron que nosotros repeliéramos la atención, nosotros en calma, intentaron entrar por dos calles y levantaron el asfalto con maquinaria pesada”, afirmó Idoín Cortés, uno de los afectados.

El locatario señaló que en los primeros diálogos con autoridades municipales solicitaron verificar el plano para que todos los locatarios estén considerados, además de solicitar la certeza jurídica para que los compañeros sientan respaldo.

“Somos ahora 400 locatarios que estamos en contra de todas las cosas oscuras que haya hecho el ayuntamiento, no ha mostrado maqueta, no ha mostrado un plano a nadie, unicamente tuvimos dos pláticas con Sedatu con información, y ahora vinieron con el fin de hacer el mercado. En la primera desaparecieron muchos locatarios y pedimos saber qué pasaba con ellos en el plano”, explicó.

Señalaron que hay un grupo de personas que no están como locatarios en el mercado les darán locales. “Aquí la situación es que hay un amparo federal, estuvo derechos humanos, estamos mostrando con evidencia cómo el gobierno lo está haciendo con fuerza bruta, tratando de sacar a 90 por ciento del mercado municipal, estamos en lucha, llámese locatarios fijos, semifijos y la periferia”, dijo.

El mercado tiene 50 años de antigüedad y son cerca de 400 personas afectadas de acuerdo con un censo que fue realizado. En Prolongación A. de la Cabada se encuentran los puestos de los locatarios mientras que se hacen las obras.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img