viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon el desazolve de alcantarillado se prepara el Puerto para Agatha

Con el desazolve de alcantarillado se prepara el Puerto para Agatha

Ante la inminente llegada de lluvias severas por el paso del huracán Agatha, podría haber 40 colonias en riesgo de encharcamiento en el municipio de Veracruz. 

“Más de 40 colonias en Veracruz se verían afectadas en caso de lluvia fuerte, por eso se hace este trabajo, estamos hablando de unas 300 mil personas”, comentó el director de Obra Pública municipal, Luis Román Campa. 

Entre las colonias que presentan riesgo en caso de lluvia fuerte están: El Floresta, Flores del Valle, Jobo, Las Razas, Granjas Veracruz, Lorenzo Barcelata, María CD Rojas, Los Ríos, Playa Linda, Astilleros, Geovillas Los Pinos, Campanario, Geovillas del Sol, Cortijo, Geovillas del Puerto y la Rafael Díaz Serdán, Laguna Real, Héroes de Veracruz, Armada de México, Los Predios 1, 2, 3 y 4, la Reserva 1, Ana Carreto, Lázaro Cárdenas, Las Amapolas, y algunas más. 

La alcaldesa Patricia Lobeira indicó que se ha hecho limpieza de los diversos canales y alcantarillas en el municipio de Veracruz para reducir el riesgo. 

Señaló que estarían evaluando si es necesario que se active el comité de Protección Civil (PC) dependiendo como se desarrolle el paso del meteoro.

El director de Obra Pública afirmó que el puerto tiene más de 40 kilómetros de canales involucrados con la zona urbana, dividido en cinco cuencas en las que se han hecho trabajos. 

Expresó que las bombas del Cárcamo de la Zamorana están funcionando pues han tenido mantenimiento constante y hay una cuadrilla vigilante las 24 horas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img