viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCon desarrollo industrial, egresados de ingenierías tendrán trabajo: CGJ

Con desarrollo industrial, egresados de ingenierías tendrán trabajo: CGJ

Una excelente noticia para las áreas de Ingeniería en Veracruz es la que representa el establecimiento de polos industriales en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). Los egresados de estas carreras no tendrán que ir más a otros estados en busca de trabajo, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Reunido con los sectores empresarial y académico en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), el mandatario expuso que al impulsar el desarrollo industrial, una demanda que era complicado satisfacer, era la de contar con los energéticos suficientes que requieren las grandes compañías.

“También es preciso el recurso humano de alto nivel y creo que nuestras instituciones de educación superior cumplen esto último”, celebró al destacar el esfuerzo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, por interesarse en que Veracruz cubra los requisitos de su ámbito, además de gestionar con Petróleos Mexicanos (Pemex) un gasoducto que atraviese toda la entidad.

Además, los puertos de Coatzacoalcos y Veracruz tienen comunicación ferroviaria y es una virtud que atrae inversiones como la de Constellation Brands (CB); “también tenemos disposición de agua; el 30 por ciento del recurso hidráulico del país, en una zona donde ya hay empresas como Nestlé y al menos otras cuatro están interesadas en asentarse”.

El gobernador dio a conocer que ha pedido a los empresarios dar prioridad a la mano de obra local cuando oferten sus puestos de trabajo, a lo cual han accedido y “por eso me di a la tarea de vincularlos para que revisen los perfiles y así irnos preparando”, dijo, recordando que existen convenios con institutos y universidades tecnológicas pero faltaba la UV.

En la charla estuvieron la vicepresidenta de Comunicación de CB, Nina Ilse Mayagoitia García; el rector de la UV, Martín Gerardo Aguilar Sánchez; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; directivos y comunidad de las facultades de Ingeniería Civil, Mecánica Eléctrica, Ciencias Químicas y Química Farmacéutica Biológica.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img